jueves, 16 de febrero de 2012

"SIGLO XX, que estás en los cielos" (Trailer)


"Siglo XX, que estás en los cielos" sitúa en un mismo espacio y tiempo dos épocas, dos mundos, dos realidades, dos acontecimientos que acabaron con el futuro y las ilusiones de dos generaciones de jóvenes en la España del pasado siglo.

Este es un viaje a un lugar que no existe, donde se mezclan vencedores y vencidos, héroes y villanos.

Un lugar donde coinciden dos seres a los que van a olvidar, donde una voz, que tampoco existe, jugará a ser Dios.

Les invitamos a viajar a un lugar desconocido, donde no existe el tiempo y donde la ficción jamás podrá superar a la realidad.

viernes, 10 de febrero de 2012

"LE VOYAGE DANS LA LUNE" (1902). G. Méliès

Los inicios del cine han dado verdaderas joyas cinematográficas. Mélies ha sido uno de los que me dejaron huella. El poder jugar con la cámara, crear los primeros efectos especiales en el cine, a veces de una manera accidentada, a hecho que lo admire de una manera incondicional. No se necesitan grandes cámaras ni presupuestos millonarios para poder crear verdaderas historias de ciencia ficción, solo se necesita la predisposición de disfrutar y jugar con la cámara. George Mélies, o como poder convertir una rudimentaria camara de cine en un instrumento para crear sueños. Jugar con los mínimos elementos, experimentar con cada fotograma, aprovechar los pequeños errores mecánicos de la cámara para  lograr los primeros efectos especiales del cine...

LAS BICICLETAS NO SOLO SON PARA EL VERANO

A lo largo de mis viajes me he dado cuenta que no son cientos de bicicletas las que se han cruzado en mi camino. Es la misma metamorfoseada y camuflada allá en aquellos lugares por donde pasaba. Un cuadro rígido y dos ruedas, las mismas que mueven el mundo. Dos ruedas que al igual que nuestro planeta realizan un movimiento de rotación, desde su misma situación en el cuadro metálico, y otro de traslación del cual nos beneficiamos todos, los ciclistas por disfrutar del paseo, y los viandantes por disfrutar de una atmósfera sana. Al final me he dado cuenta que las bicicletas no solo son para el verano.