miércoles, 26 de octubre de 2011

ENTRETEATRO ESTRENAMOS


En agosto del año 2009 se crea "ENTRETEATRO", un muy reducido grupo de "teatreros" que se proponen realizar el montaje de una obra sin director, sin lugar de ensayo y sin presupuesto alguno. Sabemos que van a ser muchos los obstáculos y el papeleo burocrático, pero vamos sobrados de ilusión.
Comienza la aventura de encontrar un buen texto que guste, y sobre todo que no sea la previsible comedia de enredo. Para nuestra primera puesta en escena queremos apostar por algo "distinto".
Comienza la aventura de encontrar un buen texto que guste, y sobre todo que no sea la previsible comedia de enredo. Para nuestra primera puesta en escena queremos apostar por algo "distinto".
La obra de David Desola "SIGLO XX QUE ESTÁS EN LOS CIELOS" es una lectura que inmediatamente llama nuestra atención, pero nos encontramos con el gran inconveniente de no tener director. El desánimo no pudo con nosotros.
Tras mucho insistir encontramos director, y con él todo cambia. Con esfuerzo y dedicación la obra empieza a tomar forma. Por fin nuestro proyecto es una realidad. Somos ENTRETEATRO y nuestra propuesta es:
"SIGLO XX QUE ESTÁS EN LOS CIELOS".
Y POR FIN el próximo sábado 10 de diciembre de 2011 a las 22:00 estrenamos en el teatro Concha Segura de Yecla. Después de un par de años esquivando todo tipo de obstáculos que salían a nuestro paso.
Esta primera representación es muy importante para nosotros pues nos estrenamos como grupo. 

domingo, 2 de octubre de 2011

RAÍCES A MUERTE

Sin palabras me quedé, sin palabras. Y yo que pensaba que mi existencia terminaba con el pudrimiento mismo de mi cuerpo en la tierra húmeda. Ignorancias de la vida,... y descubrimientos de la muerte. Cuando me creía devorado por la tierra, cuando notaba el roce de las lombrices en mis huesos una vez que habían atravesado mis carnes,... fue entonces el instante exacto que un aire fresco empezó a recorrer lo poco que quedaba de mí. Las raíces, si, las raíces comenzaron a adueñarse de mi lecho de muerte, de piedra y muerte,... me absorbieron, no me digan cual fue la causa, solo sé que en unos instantes me sentí savia, sangre de árbol que fluía por el tronco, por las ramas, hasta llegar al orgasmo mismo de mi muerte, fue la fotosíntesis que hizo que me elevara al séptimo cielo.
(foto: cementerio de Kutná Hora, República Checa, 2011)