domingo, 21 de febrero de 2010

SAVE THE CINTA-CASSETTE














(sin palabras / no comment)

domingo, 14 de febrero de 2010

DEL MISMO BARRO




Fotografía solidaria. Como dos elementos que, siendo de diferentes culturas, están hechos del mismo material y sirven para lo mismo, pueden crear diferencias culturales. No creo que seamos tan diferentes (foto: طجين ó tajin y puchero. mi cocina)

jueves, 11 de febrero de 2010

ENTRETEATRO

Por fin, y poco a poco, le vamos dando forma a nuestra nueva compañia de teatro aficionado ENTRETEATRO. Porque el teatro es algo que nos hace sentirnos bien, algo que te engancha y no puedes dejarlo, es como una droga que te hace olvidar la vida real para sumergirte en historias ajenas con las que aprendes y experimentas.
En breve empezaremos a darle forma a nuestra primera representación. Para todos los "teatrodependientes" os recomiendo nuestro blog http://grupoentreteatro.blogspot.com donde encontrareis enlaces interesantesy noticias relacionadas con las artes escénicas, además de estar informados respecto a nuestro proyecto.
Saludos a todos, mucha mierda y nos vemos en el teatro.

sábado, 6 de febrero de 2010

SUEÑOS ANTES DE LA GUERRA



…“Una escuela pública, obligatoria, laica, mixta,
inspirada en el ideal de la solidaridad humana,
donde la actividad era el eje de la metodología.
Así era la escuela de la II República española.
De todas las reformas que se emprendieron a
partir de abril de 1931, la estrella fue la de
la enseñanza. Sin ninguna duda, la mejor
tarjeta de presentación de la República fue su
proyecto educativo"…


Fueron los mejores años de mi infancia. la abundancia de la solidaridad se desbordaba por las calles. En mi colegio creamos un grupo de teatro, el alcalde nos ayudaba en los gastos para poder actuar en pueblos cercanos. Nuestras representaciones reflejaban la libertad y la riqueza de un pueblo que quería expresarse. Me enamoré del teatro, quería ser actriz, dedicarme a esto. Fue un sueño que llevé durante años. Cada vez que llegábamos a un pueblo, me subían hormigas por la espalda, era la emoción de llegar a la plaza mayor y ver el escenario montado. Casi todos eran iguales, andamios de hierro hacían de estructura, y unas tablas verdosas y carcomidas hacían de base. Era una emoción sobrenatural el momento de salir a escena, quería ser actriz, y escuchar el aplauso de la gente,… aplauso que se fueron confundiendo con metralla y plomo, aplausos que se volvieron gritos de dolor, quería ser actriz pero una bomba explotó mi sueño. Próxima función “El principio del fin”, Comenzaba la guerra civil.


(fotografía: la clase de mi abuela)

jueves, 4 de febrero de 2010

KULTURHUSET

El por qué del nombre de  mi blog es este magnífico edificio sueco que me impactó desde el primer momento que apareció delante de mi una noche de invierno. En pleno centro de Stockholmn se levanta el Kulturhuset, Casa de la Cultura. Un centro magno donde se respira arte y creatividad Exposiciones, proyecciones, hemeroteca, biblioteca, centro de actividades culturales, teatro, cineclub,... una maravilla para los amantes de las artes en general.